tentaculo derecho

Rafael y Ani

Posición en el ránking

125 de 7631.

Entradas de blog

Preguntas a los personajes (quiero ser populais)

Escrito por susurro hace 17 días
Hola!
He visto que muchos autores de webcomics abren sección de preguntas a los personajes y/o autor, pues yo también quiero ser populais así que haré lo mismo 7_7

Hablando en serio, a mi me encanta cuando comentan mi comic porque me salen con cada idea loca, desde peloctulhu, pasando por harems imaginarios, situaciones gore, declaraciones raras y detalles que ni yo misma noto. Y si son así de creativos con que chiste me saldrán si me mandan preguntas? Me emociona pensarlo (Y también me da algo de miedo XD)

Así que se abre sección de preguntas a los personajes de Rafael y Ani, o si quieren me preguntan algo a mi, aunque no soy muy interesante la verdad. Pueden preguntarle a cualquier personaje, incluso a los secundarios (Lo malo es que si le preguntan algo a Cloud tendré que conseguir un traductor perro humano), Pueden preguntar en los comentarios des esta entrada de blog.

Vacaciones comiqueras

Escrito por susurro el 21/11/2016
Pues anuncio que me tomo unas vacaciones de mis comics por este mes, a lo más subiré una tira navideña si se me ocurre algo interesante.

Creo que me hará bien un descanso para renovar los sesos, así que estaré haciendo dibujos sueltos que es lo que me apetece hacer ahora. Luego volverán las tiras regulares... O lo más regulares que se puedan, que yo nunca he sido demasiado regular tampoco e_e.

Así que es todo, cambio y fuera.

Derrotamos a los daneses!

Escrito por susurro el 28/09/2016
Por qué el título del post? Pensé que sonaría interesante aunque eso si tiene una historia detrás.

Hace poco cambié de computador y por ende correspondía empezar a instalar todos los programas que uso habitualmente, entre ellos el photosho, pero yo no soy muy buena usando computadoras y esas cosas, así que además de llenarme de malwares terminé instalando el photohop en danés -_-. El lado bueno es que aprendí algunas palabras en ese idioma: Nyt=nuevo Lag=Capa Slet=Borrar.

La verdad eso no me sirve para nada pero está divertido como curiosidad XD

Ahora si lo importante ¡El reporte de estado!

Ya empezamos con las tiras de Ani y Rafael donde arranca la historia :D, Ya saben, había dicho que iba a cambiar un poco el formato y lo importante empieza ahora.

Segundo, de momento llevo 3 tiras redibujadas, las cuales la verdad me han dejado muy conforme, ahora dibujo fondos y juego más con la distribución de las viñetas, significa que he mejorado, eso me pone muy feliz, pero me siento abrumada al pensar en todas las tiras que me falta por redibujar TvT, esto tomará tiempo, auch.

Y bueno, finalmente tengo hecho el primer crossover de baño el cual fue ideado por RuloCapirulo y que pueden leer en la galería de arte.
El siguiente trabajo en la lista sería el de laurykachan, y después de eso de momento no tengo más apuntaados, así que si quieren participar adelante, seguimos abiertos, para más información lean esta entrada de blog.
Y con eso quedamos, Graicas por leer nos vemos en el próximo reporte

De todo un poco

Escrito por susurro el 04/09/2016
Y aquí otra entrada de blog.... Y yo me pregunto desde cuando soy tan activa por aquí, bueno, no importa, aquí hay muchas cosas que decir, la verdad de todo un poco.

Primero, gracias a todos los que respondieron mi petición de sugerencias para decidir el nuevo tipo de letra que tendrán las páginas redibujadas del comic, al final me decidí por la ames porque me pareció que era la más fácil de leer, aún en tamaños no demasiado grandes, igual me guardé las otras letras, creo que las usaré para otros comics en el futuro, de verdad gracias a todos.

Ahora lo segundo, es que.... Redoble de tambores.... ¡Terminé de redibujar la primera tira de Rafael y Ani. Wooooooo. Y estoy muy contenta con el resultado, he mejorado mucho en la composición de viñetas y las vistas, no hablo de dibujo porque con este comic jamás alcanzo mi nivel máximo de habilidad, aunque si he mejorado esto se aprecia más en las ilustraciones que hago. Pero de todos modos da igual, les quiero mostrar la nueva versión


Versión nueva de la página
228698.jpg


Bonito no?

Bien, ahora sobre el siguiente punto que son los crossovers de baño, proximamente empezaré con el primero de ellos, el cual será la historia de RuloCapirulo quien fue el primero en enviarme una historia bien trabajada, si hasta me hizo un lindo storyboard, pero me tomaré un par de semanas con eso, como dije es algo que haré a paso lento cuando pueda. Y por si algún lector no tiene idea de qué estoy hablando pasen a ver aquí


Y que mas les puedo contar... Pues había otro asunto pendiente. Resulta que tengo facebook, un facebook con bastante tiempo, la verdad es que hacía rato que tenía ganas de anunciar mi facebook pero me daba verguenza U_U. De hecho tengo ese facebook desde antes de entrar a subcultura, como he visto que mucha gente anuncia sus páginas así como así pues me animo también.

Les presento el facebook de mis garabatos decentes

Cuando subo una nueva tira a mi blog lo anuncio por ahí. Y me refiero en particular a mi blog porque este tiene unas 10 tiras de adelanto con respecto a subcultura ¿Por qué lo hago así? Pues no sé, ese blog fue lo primero que tuve, mi primer lugar, aunque fuera ignorado es mío y de nadie más, por eso siempre mantengo ciertos privilegios con él, como las 10 tiras de adelanto, pero no se preocupen, cuando subo tira al blog también subo tira aquí :). Y además las versiones viejas de las tiras de Ani y Rafael también se subirán ahí por si les interesa ver mi antes.


Y pues bueno, eso es todo, denle me gusta a mi facebook para ayudarme a subir mi ego U/////U. Gracias por todo chicos y mándenme energía mental positiva porque el lunes voy a tener un día horrible, Mucho éxito a todos, nos leemos pronto.

Crossover de baño

Escrito por susurro el 29/08/2016
Esta es una idea que creo que es interesante y que se me ocurrió el otro día, pero primero les presentaré el contexto del asunto.

Hace tiempo atrás, algo así como dos meses, Jhanny la autora del webcomic Elementum organizó un concurso que consistía en hacer un crossover de una página con su comic, yo de verdad quería participar y hasta había empezado mi dibujo, pero antes de terminarlo me enfermé y se me pasó el plazo. Aún así encontré que la tira me quedó muy buena y la terminé, el resultado es el que viene a continuación.

arte_48545.jpg

Me reí mucho haciendo esto, y tras pensarlo un poco, el asunto es que ahora ha quedado un portal interdimensional abierto en el baño de Ani. Y con el pasar del tiempo se ha vuelto inestable al punto de que ahora no solo conecta con el universo de Elementum, si no también al de otros lugares, de hecho podríamos considerar que esa tira es la antecesora de esta otra

228929.png

Y entonces aquí está mi graaaan idea. ¿Les gustaría hacer crossover con Rafael y Ani? Participar es sencillo:

Escribe una mini historia o una situación que se pueda dar entre tu webcomic y el mío y yo la dibujaré después (En algún momento cuando tenga tiempo) Y luego la tira se subirá a la galería de arte por supuesto con una pequeña referencia sobre el webcomic con el que se cruza.

La historia debe ser corta, no más de una página, o una página larga.
Puedes escribirla como quieras, narrado, como guión de comic, como story board, el asunto es que se entienda.
La historia o situación debe transcurrir en el baño porque en el baño siempre pasan cosas ;-)
Y pueden mandarme su relato por mensaje privado
Y no hay límite de tiempo para participar, me lo pueden mandar ahora, más rato, el año que viene, tómense su tiempo.

Y pues, ahora me dicen si les gusta la idea o soy un desastre. ¡Anímense a participar!

¿Que tipografía me recomiendan?

Escrito por susurro el 27/08/2016
Hola! Buen día queridos lectores y gente curiosa que gusta de leer blogs.

Hoy estoy aquí para anunciar que por fin me he decidido y voy a redibujar toda la primera parte del webcomic Rafael y Ani, con esto espero que mi comic cause una mejor impresión, las primeras páginas no son muy llamativas y casi no hay fondos, aparte que en ese tiempo usaba un programa que me dejaba un acabado muy distinto del que tengo ahora.
El otro problema es que cada tantas páginas usaba una letra distinta, como estaba probando de todo a y de todos tipos pues el resultado era un comic muy disparejo.
Entonces esa es la idea, redibujar, uniformar el webcomic, mejorar el tamaño de las tiras y usar la misma tipografía para todas las páginas y pues este último es el que me tiene algo dudosa ¿Que tipografía uso? Así que quería pedirles su opinión o que me sugirieran letras, no soy muy coleccionista de letras así que tengo las básicas nada más, igual puedo decargar otras pero quisiera tener una guía.

Ahora por favor no quiero comentarios tipo "usa la letra que te guste" porque si hago caso a eso, como tengo la cabeza al revés terminaré usando la comic sans, probablemente soy la única persona de toda subcultura que adora esa letra (no es broma, en serio me gusta).

Pues eso. Una vez que me decida con la tipografía empezaré a subir las tiras redibujadas, yo creo que algo así como una cada dos o tres semanas, por si les interesa en el futuro repasar las tiras viejas

La triste historia de Ani y Rafael

Escrito por susurro el 27/07/2016
Esto de aquí es algo que me resulta un poco duro de explicar pero la verdad es que me siento en la obligación de hacerlo, es una historia que se remonta hasta mucho antes de la misma creación de mi comic pero repercute en este. Pues bien empecemos.

Si hay algo que yo siempre he querido, es que los demás lean mis comics, claro, para eso los dibujaba, pero cuando tenía 10-13 años lo único que hacía eran historias raras e inentendibles, al menos para los adultos, porque los niños entendían todo perfectamente. Pero bueno eran cosas de niños, era obvio que tenía que ser así, pero yo todavía no comprendía esa situación y los adultos lo único que decían era "no entiendo la historia pero los dibujos están bonitos" y entonces me sentía frustrada. Pero de todos modos mi papá iba un poco más allá y bombardeaba mis dibujos de críticas.

Yo tomaba en cuenta sus críticas, pero en ese tiempo mis habilidades simplemente no daban para más, y pues dentro del vocabulario de mi padre creo que no está el término NO PUEDO, para él todo es fácil y es que la gente no sabe como hacer las cosas pero con sus fantásticos consejos ayuda a todo el mundo, pues a mí no me ayudaba, solo me molestaba, no es que no entendiera como hacerlo bien, solo no tenía las capacidades.

En fin, a pesar de las frustraciones mejoré mi dibujo y mi narrativa, y así nació "La historia de susurro" un comic que quizás algún día redibuje, era un trabajo bastante mejor hecho pero aún así no escapaba de las críticas de mi padre recuerdo un caso en concreto que me molestó mucho.

-Pero hija, ese ratón de ahí está demasiado grande
-No es muy grande, los protagonistas se encogieron al tamaño de una canica y por eso se ve grande el ratón

Me dio rabia, una cosa es que se metan con el dibujo pero otra muy disitinta es que se metan con las ideas. Pero yo seguí adelante, hasta que un día mi padre me dijo "Tu cómic es demasiado largo ¿Quién va a querer leerlo todo? mejor has tiras cortas"

La historia de susurro era el típico error del novato de la historia demasiado larga y épica con chorrocientos capítulos, por ese tiempo recién iba en la mitad con 24 capítulos, y después de que mi mamá me botó a la basura accidentalmente el capítulo 14 ya no quería seguir. Así fue como abandoné esa cosa y decidí crear algo nuevo pero esta vez bien planeado.

Yo quería algo que le gustara a mis papás y que no sufriera críticas excesivas, algo que fuera cortito y divertido, y gustara a muchas personas. Al inicio pensé en tiras cortas de mi día a día pero mi vida no es tan interesante como dar para un comic. Así que me dediqué a pensar, pensé mucho mucho ¿Sobre qué podría dibujar? Era difícil, yo era una contadora de historias largas, no tenía experiencia con los chistes cortos, además lo que más trabajaba eran historias de fantasía, pero yo quería que mi mamá también leyera el comic y a ella no le gustaba la fantasía. Y además quería un tema que tuviera un público amplio.

Tras darme vueltas por un par de semanas se me ocurrió la idea de Ani y Rafael, las relaciones de pareja son un tema amplio que a todo el mundo lo identifica, era algo cotidiano y sin fantasía así que mi madre también podría leerlo, y tenía mucho material para trabajar, con tantas parejas alrededor tenía de donde sacar ideas. Luego de decidir el tema tenía que ver lo del dibujo, quería un dibujo simple cosa que no sufriera las críticas de mi papá y que además fuera reconocible, algo característico, ya pueden ver en el comic los resultados que obtuve. Y para finalizar, este comic empecé a trabajarlo en digital para no sufrir otra vez el horror de que botaran mi trabajo a la basura, claro en digital también está el peligro de que el disco duro muera, pero con suficientes respaldos puedes arreglártelas.

Así fue como salí de mi zona de confort haciendo algo que jamás creía hacer y que increíblemente tuvo buena aceptación, superé mi desafío aunque no se alcanzó la meta original que era que mis padres también disfrutaran del comic.

En el caso de mi madre, ella detesta a mi novio y al tener un comic cuya temática son las relaciones de pareja era el material perfecto para que empezara con sus indirectas sobre que cambie de novio, siempre diciendo que Ani soy Yo y que Rafael es mi novio, por más que le dijera que no insiste con lo mismo, ya era molesto, opté por no mostrarle nada más de lo que yo hiciera.
Y son respecto a mi padre, pues la cosa era peor, ya no criticaba mi dibujo, porque el estilo era simple a propósito así que no daba lugar a mejoras drásticas, empezó criticando el humor. Hay que entender que hay distintos tipos de humor, yo entiendo que el mío no tiene por qué gustarle a todo el mundo, pero que a una persona no le haga gracia, no significa que sea aburrido si hay 10 personas más a las que si les da risa. Entonces empezaba a darme ideas que a mí no me gustaban, tal vez solo quería figurar de algún modo en mi comic, y decir que él me ayudó a sacarlo adelante, en realidad no sé.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue el día que dijo "tú comic sería mucho más interesante si hicieras historias largas, así dejarías a la gente intrigada con la siguiente página"

Y ahí ya me aburrió, si empecé a hacer chistes cortos fue porque él me dijo que la historia larga no resultaría. Llegados a este punto yo ya no quería seguir, de verdad desde hacía un tiempo que cada vez tenía que poner más esfuerzo por sacar otra tira de Ani y Rafael, sentía que ya no tenían la chispa del inicio, comenzaba a volverse más una obligación que me resultaba más tortuosa que divertida, además que nunca lograron cumplir su objetivo.

Entonces me rendí, entendí que hay cosas que simplemente no pueden ser y que hacer un comic por alguien más, en realidad no tiene sentido, jamás haré algo que a mis papás les guste, así que mejor me enfoco en hacer algo que a mí me guste.

Así es como me vi envuelta en una difícil decisión, ¿Que hago con Ani y Rafael ahora? Pues tenía dos opciones, o lo cancelo, o lo transformo. Opté por lo segundo. No quiero abandonar a mis creaciones, son buenos personajes, no es su culpa que las cosas hubieran resultado de esa manera, así que por eso es que este comic sufrirá cambios drásticos de ahora en adelante.

No se preocupen que seguirá siendo una comedia romántica, pero ahora no todas las tiras serán chistes sueltos, le bajaremos un poco a eso en pos de una historia más elaborada y una mejor narrativa tratando de encausar este asunto hacia un objetivo y un final claro, aunque el cambio será gradual por supuesto. Comprendo que quizás esto podría no ser del gusto de todos así que si alguien desfanea el comic lo entenderé, pero esto era necesario, ya no podía seguir como estaba.

Y esta es la triste historia de Ani y Rafael, este par de chicos que tuvieron un origen así de patético y que espero poder llevar hacia un final digno y feliz.

PD: Gracias a quien se haya dado el trabajo de leer este muro de letras

Resultados Concurso Ani y Rafael: Preguntas perversas

Escrito por susurro el 10/06/2016
Muy bien chicos, ya ha pasado el tiempo estipulado para participar en mi concurso, yey. Peeeero, antes de anunciar a los ganadores, pues creo que corresponde dar las respuestas MÁS correctas a las preguntas, así que sin más demora, aquí están.

¿De qué color son los ojos de Ani? Pregunta trampa

Esta pregunta de verdad que era tramposa, si hasta lo puse en la pregunta XD. A mirarlo se puede apreciar fácilmente que Ani tiene los ojos azules pero... ¿Y donde está la trampa? Pues si alguien alguna vez se pasó por la sección de reparto y lee la descripción de Ani, allí se especifica que sus ojos azules son por lentes de contacto, hasta la fecha jamás se ha coloreado en un comic a Ani con los ojos de otro color por lo tanto sus veraderos ojos son un misterio.

¿Por qué Rafael no puede terminar con Ani?

Porque es un cobarde y no se atreve, esta estaba fácil ¿Cierto?

¿En qué tira aparece Lugia?

Siempre pongo cositas raras en los fondos de las tiras, no sé porqué, dibujo un fondo y a veces me aburro y dibujo cualquier cosa rara que me venga a la cabeza, en la tira 16 titulada "Día de playa" se puede ver un lugia saludando en el mar. Esto de colocar guiños en las tiras es una costumbre que tengo desde que empecé a dibujar tiras, en mi primer comic (jamás publicado) "La historia de susurro" de algunas criaturas dibujadas en los fondos nacieron algunos personajes segundarios, era todo un caso.

¿Cuál es el apodo de Rafael?
Esta más fácil no puede ser, si hasta los mismos lectores ya no se refieren a Rafael por su nombre, todos (incluso mi familia) lo llaman Rafachichi

¿Qué problema tiene la comida de Ani?

es el material más duro del planeta tierra, capaz de romper todo con lo que impacta, dividiendo los mares, destruyendo montañas!!!! Esa respuesta literal me la dio uno de los concursantes, me dio risa así que la copié textual :p

¿Con qué animal se asocia a Jessica?

Ardilla, Ani en cierta tira la llama ardilla exhibicionista, y en uno de los hypes pasados que ahora está en la galería de arte se le puede ver de ardilla.

¿Con qué video juego están asociados los nombres de las mascotas de Ani Rafael y Luz?

En la tira 26 titulada gato mojado Ani llama a su gato Sephirto, y en la última tira publicada hasta ahora titulada el perro de Luz se menciona que el perro de Rafael se llama Cloud y la perrita de Luz se llama Tifa, gogleando los tres nombres juntos no es difícil dar con el video juego Final Fantasy VII.
Aunque hay una historia curiosa sobre como elegí esos nombres, resulta que la amiga de una amiga es fanática de Final Fantasy, Una fan total al punto que a su gato le puso Sephirot, Independiente de la razón por la que le puso ese nombre yo creo que es un nombre genial para un gato, por eso le puse así al gato de Ani, posteriormente cuando diseñé al perro de Rafael no se me ocurría como ponerle, pero al ver que era medio rubio le puse Cloud, luego al final cuando creé a la bola de pelos de Luz decidí dejarle el nombre de Tifa para completar el conjunto :)

¿En qué tira parece que están abduciendo a una persona?

Otro de esos detalles de fondo, este lo pueden encontrar en la tira 6 titulada "Ruptura"

¿Cuál es el Nick que Rafael usa cuando juega juegos online?

En la tira 21 titulada "LOL" se ve claramente que su nick es Raphaneithor. ¿Saben? Según mi hermano si un nick tiene muchas H es legendario XD. No sé de donde sacó esa idea pero la apliqué aquí, así que Rafachichi es legendario *0*

¿Cómo se llama el hermano “rebelde” de luz?

Bueno, no daré mayores explicaciones, no creo que alguien pueda olvidar alguna vez a Lester

¿Qué problema tiene Ani cuando duerme?

Babea, la población de ácaros en su cama debe ser enoorme.

¿Cuántas tiras se han publicado hasta el momento? Pregunta trampa

Lo más fácil para esta pregunta sería ir al webcomic y ver que se han publicado hasta el momento 40 tiras y descontar la tira de los premios subcultura. Pero esa era la respuesta aparente, como dije, esta tiene trampa.Y la trampa es que no mencioné en la pregunta en qué lugar se han publicado las tiras, en subcultura se han subido 39 tiras hasta el momento, pero en mi blog que es donde se sube todo primero vamos en la tira 53. Bueno, me lee más gente aquí pero aún así sigo manteniendo el privilegio de las tiras adelantadas en el blog, ese lugar me vio nacer y lo construí yo misma, merece mis respetos.

¿Cuál es el animal favorito de Luz?

Panda. ¿No les da por pensar que Luz a pesar de su aparente rudeza en realidad es una chica muy tierna?


Pues con esto ya contestamos las preguntas, ahora.. (Redoble de tambores) anunciamos a los ganadores y estos soooooon:

gurrupurru
ScarxDemon

Felicidades chicos, les enviaré un mensaje privado para tratar el premio. Nos leemos pronto.

Concurso Ani y Rafael: Preguntas perversas

Escrito por susurro el 05/06/2016
Holaaaaaaa! :D
Bueno pues, hace un rato ya que pasamos de los 50 fans y tenía planeado hacer un concurso para celebrarlo pero por varias razones (Estúpido trabajo que me tiene hecha un caos) no había podido hacerlo.
Pero ya es el momento, estoy lista, tengo tiempo y ganas así que vamos a hacerlo.
De qué se trata esta vez:
Pues esta vez se trata de un cuestionario, a ver que tan detallistas son, he hecho una pequeña lista de preguntas (En serio, son poquitas), algunas de estas son sumamente fáciles, otras son un poco más difíciles y otras tienen trampa. ¿De qué se trata esto de que tengan trampa? Pues que hay dos respuestas correctas, una que es la aparente y que es la que asumo que contestarán, y otra que es la más correcta pero que es difícil que lleguen a ella, digamos que es como una respuesta secreta.

Las respuestas me las envían por mensaje privado y recibiré mensajes hasta... A ver, yo creo que hasta el jueves 9 de Junio estará bien. Las dos personas que lleguen con las respuestas correctas (o las más correctas) primero ganan.
Y de premio se llevan un dibujo a todo color con fondo y todo, he mejorado mucho mi trabajo así que warf.
Y bueno, pues vamos con las preguntas, a ver como les va.

¿De qué color son los ojos de Ani? Pregunta trampa
¿Por qué Rafael no puede terminar con Ani?
¿En qué tira aparece Lugia?
¿Cuál es el apodo de Rafael?
¿Qué problema tiene la comida de Ani?
¿Con qué animal se asocia a Jessica?
¿Con qué video juego están asociados los nombres de las mascotas de Ani Rafael y Luz?
¿En qué tira parece que están abduciendo a una persona?
¿Cuál es el Nick que Rafael usa cuando juega juegos online?
¿Cómo se llama el hermano “rebelde” de luz?
¿Qué problema tiene Ani cuando duerme?
¿Cuántas tiras se han publicado hasta el momento? Pregunta trampa
¿Cuál es el animal favorito de Luz?

Recuerden, tienen hasta el jueves 9 de Junio. Nos leemos

Y terminó el concurso, vengan y opinen

Escrito por susurro el 22/11/2015
Y finalmente se cierra el concurso de Ani y Rafael, cosplays de parejas.
Esta vez la cosa fue mejor que la vez anterior, recibí tres participaciones ¡Hurra! Y ahora como lo dejé estipulado, el público elegirá la que más le guste, después yo elegiré otra más y... Considerando que fueron tres entradas nada más y que he decidido sobrecargarme este mes haciendo fanarts también le daré un premio de consuelo al que no gane.

Con ustedes, los dibujos.

Wakfu Tristepin y Evangeline de laurykachan
arte_44074.jpg

Ataru y Lamu de gurrupurru
arte_44075.png

Goku y Milk de [user] yuriko-korosu [/user]
arte_44076.jpg


Así que muchachos, cuéntenme en los comentarios cuál les gustó más, adelante y opinen, todos son bienvendos.

Concurso porque me dio la gana

Escrito por susurro el 31/10/2015
Pues la verdad tenía planeado hacer el siguiente concurso cuando juntara 32 fans, pero el punto es que me vino esta idea y quería hacerla y no me pude aguantar y aquí estamos.

Pues de qué se trata esta vez:
Este concurso será más fácil que el anterior, al menos no requiere tanto ingenio, tendrán que dibujar a Ani y Rafael disfrazados de alguna pareja famosa ya sea de una serie, animé, película, video juego, libro, etc. Puede ser una pareja oficial, Ej: Aang y Katara de Avatar, o una pareja que no es oficial pero shippeas Ej: Kakashi y Sakura de Naruto.
No importa lo loca que sea la pareja, si quieres dibujarla está bien, eso si, les digo que si los dibujan en alguna situación simpática tendrán más posibilidades de ganar que si solo los dibujan disfrazados posando.

Premios:
Habrán dos premiados, uno por elección del público y otro elegido por mí, si el que le gusta al público coincide con el que me gusta a mí pues elegiré otro, punto. Y como premio les haré un dibujo de lo que quieran a color y todo, pídanme algo difícil, quiero un desafío!!!!

La fecha para entregar es hasta el 20 de noviembre, les doy bastante tiempo porque sé que en estas fechas todos están ocupados.

Y esta vez le haré más propaganda a mí concurso que la vez pasada me faltó publicidad y por eso no participó casi nadie. En fin, anímense a participar que no se pierde nada

Resultados concurso Ani y Rafael

Escrito por susurro el 16/08/2015
Y se terminó el plazo, yo dije que era hasta el 15 de Agosto, pues ya pasó esa fecha en todas partes del mundo así que el concurso se cierra.
La verdad no hubo mucha participación ._., habrá sido mi culpa por no subir un post de vez en cuando recordando la existencia del concurso, pero bueeno, ya haré otro para cuando junte 32 fans, supongo que llegaré a esa cantidad algún día.

Y pues declaro ganador a zorro_ronova que fue el único que envió algo para el concurso, me hizo reir bastante su ocurrencia, felicidades zorrito y gracias por participar, me contactaré contigo para lo del premio.
arte_42244.png,

Concurso Ani y Rafael

Escrito por susurro el 26/07/2015
Hola que tal a todos, como están?
Hacía rato que quería organizar un concurso y creo que por fin es el momento indicado, con 24 fans supongo que habrá alguien por ahí que quiera participar ¿Verdad? Y de que se trata esto.

Al principio pensaba en un concurso de fanarts pero luego dije, nah, seamos más originales que eso, así que el título del concurso es.....

INCOMODEMOS A RAFAEL.

Y pues de eso se trata, tendrán que estrujarse los sesos y pensar y dibujar alguna escena en la que pongamos a Rafael en algún aprieto o situación incómoda, material creo que tienen de sobra, desde su hermano molesto que vive preguntando cuando lo va a hacer con su novia, amigos que disfrutan burlándose de su relación, una amiga celópata y por supuesto a nuestra querida Ani especialista en... Ser Ani. Así que cierren los ojos, usen su imaginación y diviértanse.

Premios:
Habrán dos premiados, uno por elección del público y otro elegido por mí, si el que le gusta al público coincide con el que me gusta a mí pues elegiré otro, punto. Y como premio les haré un dibujo de lo que quieran a color y todo.

Tienen hasta el 15 de agosto para participar, coincide con el día de las tazas, la asunción de la virgen y el cumpleaños de mi mamá así que no se me olvidará, de ahí dejaré 5 días para votar.

Ojalá alguien se anime a participar. Nos leemos.

¡Arreglé el problema!... Malvada página machista

Escrito por susurro el 03/04/2015
Lo de página machista es broma.
Al final por más que intenté no pude arreglar el problema de que las tiras no se veían, probé todo, hasta borrar el comic y crearlo de nuevo, eso lo intenté como tres o cuatro veces. Al final se me ocurrió crear de nuevo el comic con un nombre y una url diferente y ahí resultó. Así que Ani y Rafael ha pasado a llamarse Rafael y Ani (por eso digo que la página es machista, el chico debe ir primero), bueno , no es que sea tanto problema, solo que pienso que suena mejor de la otra forma, de todos modos la cabecera dice Ani y Rafael, al menos tengo ese gusto, ahora solo me queda rezar para que no hayan más problemas.